domingo, octubre 05, 2008

-The Appleseed Cast-





Formados en 1997 en Los Angeles, The Appleseed Cast editaron su primer disco, "The End of The Ring Wars", seis meses escasos después de su formación. Buscando las verdes praderas se instalaron en Lawrence, KS en 1998 y comenzaron una interminable serie de conciertos por los Estados Unidos y Europa. Han editado cinco discos en el prestigioso sello Deep Elm Records desde 1998. En todos estos años ha habido diversos cambios en la formación de la banda y en la manera de enfocar la dirección artística del grupo. Después de la publicación de su aclamado doble lp "Low Level Owl" comenzaron a llamar la atención de nuevos y numerosos fans por todo el mundo.

Ficharon por Tiger Style Records a finales del 2002 para editar su sexto trabajo, "Two Conversations". En este nuevo disco han introducido melodias excitantes, letras honestas y desarrollos instrumentales arriesgados. El típico sonido envolvente de The Appleseed Cast aparece con más fuerza que nunca en este nuevo trabajo, aunque en "Two conversations" han abierto un nuevo y esperanzador camino en su carrera.
Gentleman Records ha editado su último disco en toda Europa, mientras que Aloud Music Ltd. se encargará de la edición del disco en España, Portugal y Andorra.

El quinteto está formado por Christopher Crisci (guitarras, voces), Aaron Pillar (guitarra), Marc Young (bajo), Josh Baruth (batería), y Jordan Geiger (teclados). Citan influencias diversas como Creedence Clearwater Revival o The Sex Pistols.

Two Conversations, el sexto disco de The Appleseed Cast, es sin duda alguna la culminación de una carrera impecable. Con este disco, el quinteto norteamericano concluye una serie de lp's que se diferencian del resto porque siempre se encuentran en esa peligrosa frontera que separa la genialidad del fracaso. Aunque este hipotético peligro se ve sorteado con éxito gracias a la ayuda de dos aliados infalibles: la coherencia y el riesgo.

El segundo disco se llamaba Mare Vitalis (Deep Elm, 2000) y sigue siendo una referencia indispensable para todos los que se contentan con degustar el lado más atrevido de la música rock. The Appleseed Cast rompieron con su pasado, dieron un golpe de mano a su carrera e hicieron algo que no se esperaba. Así, podemos entender que la sorpresa fuera general y que el éxito no tardara en ser su nuevo compañero de viaje.

Después de la gran acogida por parte de la crítica y del público del segundo disco, se embarcaron en la composición de una obra magna, una obra ambiciosa como pocas, quizá uno de los experimentos más arriesgados que se recuerdan en discos de rock en los últimos tiempos. Publicaron, con un intervalo de dos meses entre cada volumen, el imprescindible e inabarcable disco doble Low Level Owl: Volume 1 y Low Level Owl: Volume 2 (Deep Elm, 2001).

En el año 2003, dónde The Appleseed Cast publican su último disco con su compañía hasta entonces, Deep Elm Records. El disco se titula Lost Songs (Deep Elm, 2003) y el título responde a que son canciones grabadas en 1998 y que por distintas razones no llegaron a editarse en su momento. Es, a todas luces, un disco menor teniendo en cuenta la progresión que el grupo ha experimentado después.

Así, Two Conversations (editado en España por Aloud Music, 2003), es el primer disco de la banda en el que han compuesto canciones a la manera clásica. En este nuevo disco nos presentan diez canciones grandiosas, contenidas, alejadas de los largos desarrollos instrumentales de sus últimos trabajos. Nos encontramos con un ambicioso álbum dividido en dos partes idénticas, (las dos conversaciones del título), en donde se reflexiona sobre los sinsabores y las alegrías inherentes al amor humano.

En definitiva, estamos ante una prodigiosa colección de canciones mágicas que necesitan de oyentes con un grado de sensibilidad elevado. Oyentes a los que les guste visitar regiones nunca holladas por el pie humano. Oyentes a los que les guste estar un poco más allá de cualquier lugar conocido.

Así, si existe en alguna parte algún lugar llamado paraíso, seguro que la música que allí suena pertenece a este maravilloso Two Conversations. Sólo en ese contexto podremos entender con exactitud las palabras con las que se cierra el álbum: "If the day never comes and I sink beneath the tide / will you still be with me and disappear?".


Discografia:


End of the Ring Wars- [Deep Elm (1998)]

Tracklist
01-
Marigold & Patchwork.
02- Anthero.
03- On Sidewalks.
04- Moment #72.
05- Stars.
06- December 27, 1990.
07- Last Ring.
08- 16 Days.
09- Dreamland.
10- Portrait.
11- Untitled 1.
12- Untitled 2.


Mare Vitalis- [Symbiotic (2000)]

Tracklist
01-
Immortal Soul of Mundo Cani.
02- Fishing the Sky.
03- Forever Longing the Golden Sunsets.
04- Mare Mortis.
05- Santa Maria.
06- Secret.
07- ...And Nothing Less.
08- Poseidon.
09- Kilgore Trout.
10- Storms.
11- [Untitled Hidden Track].



Low Level Owl, Vol. 1- [Deep Elm (2001)]

Tracklist
01- The Waking of Pertelotte.
02- On Reflection.
03- Blind Man's Arrow.
04- Flowers Falling From Dying Hands.
05- Messenger.
06- Doors Lead To Questions.
07- Steps and Numbers.
08- Sentence.
09- Bird Of Paradise.
10- Mile Marker.
11- Convict.
12- Tree for Trails.
13- Signal.
14- View Of A Burning City.


Low Level Owl, Vol. 2- [Deep Elm (2001)]

Tracklist
01- View Of A Burning City (reprise).
02- Strings.
03- Place in Line.
04- Shaking Hands.
05- Rooms and Gardens.
06- Ring Out The Warning Bell.
07- Sunset Drama King.
08- The Last In A Line.
09- Decline.
10- The Argument.
11- Reaction.
12- Confession.



Lost Songs- [Deep Elm (2002)]

Tracklist
01- E to W.
02- Peril, Pts. 1-3.
03- Novice.
04- Facing North.
05- Take.
06- State N W / K.
07- House On A Hill.
08- Beach Gray.
09- Novice Ambient Cannibalization.



Two Conversations- [Gentlemen Music (2003)]

Tracklist
01- Hello Dearest Love.
02- Hanging Marionette.
03- Ice Heavy Branches.
04- Losting Touching Searching.
05- Fight Song.
06- Sinking.
07- Page.
08- Innocent Vigilant Ordinary.
09- How Life Can Turn.
10- Dream for Us.


Peregrine- [Militia Group (2006)]

Tracklist
01-
Ceremony [Instrumental].
02- Woodland Hunter, Pt. 1.
03- Here We Are (Family in the Hallways).
04- Silas' Knife.
05- Mountain Halo.
06- Sunlit and Ascending.
07- February.
08- Orange and a Blue [Instrumental].
09- Song 3.
10- Woodland Hunter, Pt. 2.
11- Peregrine
12- Fate Delivered.
13- Clock and the Storm [Instrumental].

1 comentario:

dario dijo...

y te faltaron los links de descarga bigotin...
si queres te paso los discos =P