jueves, enero 08, 2009

-Javiera & Los Imposibles-





Integrado originalmente por Javiera Parra, Alvaro Henríquez, Roberto Lindl, Cuti Aste y Juan Pablo Bosco, el grupo "Javiera & Los Imposibles", nació en algún mes del año 1991. Sus presentaciones fueron fundamentalmente en pequeños bares y pubs santiaguinos y cada una de éstas fueron grabadas por el director Germán Bobe.
La primera etapa de conciertos y abrirse espacios se vio interrumpida cuando Javiera se integra, en 1992, a la compañía Circo Teatro dirigida por Andrés Pérez, en la creación e interpretación de la música de la obra "Popol Vuh". Un año más tarde se une al elenco de "La Negra Ester", "Ricardo II" y "Noche de Reyes" de la misma compañía teatral.
Sería en 1994 cuando Javiera&"Los Imposibles" comenzara a reunirse en forma más exclusiva grabando algunos temas y presentando su trabajo a las distintas compañías discográficas. Un año más tarde firmaría contrato con la multinacional BMG para grabar el álbum debut "Corte en Trámite" producido por Alvaro Henríquez.
Gracias a sus exitosos singles, "Te amo tanto", "Autopsia", "Humedad" y "Compromiso" el álbum "Corte en Trámite" subió rápidamente los niveles de popularidad y por supuesto, la banda se convirtió en uno de los grupos más activos de la escena local de 1996. Además, recibieron dos galardones a "Mejor Intérprete" y "Mejor vídeo" por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).
Sería el fin de 1996 el que también marcaría una nueva etapa en la agrupación tras la partida de Juan Pablo y Francisco Bosco, quienes se unieron a "Huaika". Luego de un tiempo se integrarían Fernando Julio (bajo) y Marcelo Filippi (batería) quedando así definida la formación actual del grupo: Javiera Parra, Cuti Aste, Fernando Julio, Cristián López y Marcelo Filippi.
En 1997, la nueva formación de Javiera & Los Imposibles agarra maleta con ropas e instrumentos en dirección Inglaterra para grabar durante 45 días su segundo disco titulado "La Suerte" en Chipping Norton Studios ubicados a treinta millas de la ciudad universitaria de Oxford.
En este álbum se abre una nueva veta creativa, cuando Cristián López (guitarra y voz) y Javiera Parra centralizan la composición de los temas a excepción de "Alacrán" co-escrita por Javiera y Alvaro Henríquez de "Los Tres", convertida en el primer single de esta segunda producción. También el sonido tuvo un giro hacia una identidad más definida hacia el pop británico con inspiración de bandas independientes de esta escena.
La producción también destacó por la difusión de canciones como "Proverbios" y "Tanaka" y consolidó a la banda en presentaciones en vivo a lo largo de todo el país, transformándose en uno de los fuertes a la hora de hablar de la agrupación. Además se destacó la nominación por parte de la APES en la categoría Mejor Disco junto la calificación de álbum de la uno de los diez LD de la década en el suplemento especializado Wiken de El Mercurio.
Sin duda, "La Suerte" significó un posicionamiento definitivo en la escena musical chilena no sólo por la calidad de su música y puesta en escena, sino además, por el compromiso artístico entregado en cada uno de sus trabajos.
A mediados de 1999, Javiera & Los Imposibles inició una nueva etapa de su vida al firmar un nuevo contrato discográfico con Sony Music. La primera fase de esta nueva alianza se desarrolló en los últimos meses de este milenio con la grabación de "A Color" su tercer disco, co-producido por Cristián Heyne y que fue lanzado en marzo de 2 mil.
Los singles de esta producción contaron con un alto apoyo en las radios locales chilenas. Se destacaron "Soy tu agua", "Fiesta" y el cover "El muchacho de los ojos tristes".
Si el sonido de "A color" fue un apretón de manos con aquellos seguidores de "Corte en trámite" y también un saludo a los refinados amantes de "La Suerte", la salida, el pasado 30 de agosto de 2001, de "am" su nueva producción, es la consolidación de un trabajo desarrollado con cuidado y un lenguaje absolutamente "imposible". Es "am" que muestra a un grupo maduro capaz de darle nueva vida a vieja canciones que marcaron a los niños de la década de los ´70 que hoy en su mayoría son consolidados y nostálgicos jóvenes-adultos crecidos y criados al lado de la Amplitud Modulada de las viejas radios de esa época.


Discografia


Corte en Tramite- [BMG (1995)]
bajar disco

tracklist

01- Me Voy.
02- Autopsia.
03- Corte en Trámite.
04- Compromiso.
05- Hombres y Mujeres.
06- Tumba sin Flores.
07- Te Amo Tanto.
08- Humedad.
09- Esto.
10- Y Esperé.
11- La Ventana Verde.


La Suerte- [BMG (1998)]
bajar disco

tracklist

01- Alacrán.
02- De vuelta.
03- Me río a mares.
04- Tango.
05- Proverbios.
06- Dulce veneno.
07- Valencias.
08- Amargo.
09- La suerte.


A Color- [Sony Music (2000)]
bajar disco

tracklist

01- Soy tu agua.
02- Fiesta.
03- Las disculpas.
04- Salir de aquí.
05- Ayuda.
06- El elefante.
07- La luz.
08- Euforia.
09- Perdón de Dios.


A.M.- [Sony Music (2001)]
bajar disco

tracklist

01- No.
02- Sinceridad.
03- Procuro olvidarte.
04- Maldita primavera.
05- Respiro.
06- Eyes without a face.
07- Vivir así es morir de amor.
08- Fresa salvaje.
09- A ti.


El Poder del Mar- [Sony Music (2004]
bajar disco

tracklist

01- El poder del mar.
02- Nieve.
03- La risa de los 10.
04- Tu cama.
05- Cariño botado.
06- Entre una luna y un sol.
07- Cómprame.
08- Poca fe.
09- Secreta presencia.


Pd:Dedicado a la ratona que pedia algo chileno en el blog <3

3 comentarios:

sav dijo...

Gracias.

autor(a) dijo...

Muy buenos post de los imposibles!! se agradece!

kcolixus dijo...

Podrían subirlos de nuevo?? Porfavor. Megaupload no existe :'(